El sonido de la esperanza ya suena en HC Marbella tras haber inaugurado su ‘Campana de los sueños’ que se ha instalado en HC Cancer Center.
Con este bonito gesto el sueño de Miriam Segura sigue su camino desde que lo viese en el hospital de Toronto (Canadá) donde fue diagnosticada. Posteriormente regresó a España donde los últimos profesionales que la trataron fueron el Dr. José Manuel Trigo y la Dra. Begoña Jiménez, actualmente oncólogos de HC Marbella, en un ensayo clínico de la Unidad de Ensayos Cínicos Fase I del Hospital Clínico de Málaga y el IBIMA (Instituto de Investigación Biomédica de Málaga).
La campana se ha instalado en HC Cancer Center, la Unidad de Oncología de HC Marbella International Hospital, y su sonido cada vez que la hagan sonar expresará la esperanza, la ilusión y la alegría del que la toque y del resto de pacientes. Será un símbolo del triunfo al acabar una dura etapa y transmitirá apoyo y esperanza al resto de pacientes.
Al acto de inauguración han acudido el director de la Unidad de Oncología, Investigación e Innovación de HC Cancer Center, el Dr. José Manuel Trigo; el presidente y vicepresidenta de la AECC de Marbella, Santiago Gómez-Villares y Setareh Mohregui, la presidenta de la AECC de Benalmádena, Luisa Jiménez y Concha Navarro, madre de Miriam y persona fundamental que ha hecho realidad el sueño de su hija. Todos ellos han estado acompañados por un amplio grupo de profesionales de dicha Unidad.
Miriam no pudo culminar su sueño, pero su madre, Concha Navarro, ha sido la pieza clave en esta bonita historia. Ella sabía el deseo de su hija, cogió el testigo y en colaboración con la AECC de Málaga, donde ella es voluntaria, dieron forma al proyecto y lo hicieron realidad. Hoy día cerca de 50 hospitales se han sumado a esta bonita iniciativa y la ‘Campana de los sueños’ de Miriam Segura, que comenzó a sonar en Marbella, ha traspasado fronteras y ya suena en gran parte de la geografía española.
Esta iniciativa se introdujo por primera vez en 1996, en el Centro MD Anderson (Houston), cuando el almirante Irve Le Moyne, agradecido por haber finalizado su tratamiento de radioterapia le regaló la campana de bronce de su barco al centro hospitalario y se instaló en el campus principal. A partir de ese día los pacientes que querían celebrar una buena noticia o la finalización de su tratamiento tocaban tres veces la campana.
El primer paciente es hacer sonar la campana en HC Cancer Center ha sido Geoffrey Pegg que tras su última sesión de radioterapia quiso compartir el momento con el equipo de oncología haciendo tocar la campana. Una campana que espera ser tocada por muchos pacientes más.
Februar 6, 2023
lesen Sie Nachrichten
Tel.: +34 952 908 628
+34 609 148 799
952908898 Onkologie
951829978 Bildgebende Diagnostik
951829947 Gynäkologie
952908897 Fertilitäts-Zentrum
951829947 Physiotherapie