Endoskopische Tests

Las endoscopias permiten visualizar el interior de diferentes órganos a través de una pequeña cámara ubicada al final de un tubo flexibles (endoscopio) con el fin detectar distintas enfermedades.
 
Dependiendo de la patología y órgano que queramos estudiar existen distintos tipos de endoscopias.

La gastroscopia permite visualizar con claridad las paredes del esófago, estómago y el duodeno a través de un tubo flexible introducido por la boca, permitiendo detectar la presencia de lesiones, su localización, forma y tamaño.
 
Además de ser un método diagnóstico efectivo, nos permite también tratar las lesiones observadas ya que a través del canal del endoscopio el especialista puede pasar instrumental que permite tratar diversas lesiones cómo:

  • extirpación de lesiones o pólipos de pequeño tamaño
  • extracción de muestras para biopsias
  • extracción de cuerpos extraños
  • dilatación de zonas que se han estrechado
  • tratamiento de hemorragias

¿Cuándo está indicado?
 
Este procedimiento está indicado cuando el paciente presenta síntomas como dolor abdominal, náuseas, dificultad para tragar, acidez o ardor.
 
Permite detectar tumores en estadio precoz, gastritis crónica, úlceras, así como el origen de posibles hemorragias localizadas en el tubo digestivo superior.

¿Cómo se realiza?
 
A través de un tubo flexible (endoscopio) que es introducido por la boca y que se desplaza a través del tubo digestivo superior.
 
Para la realización de la prueba es necesario que estómago este completamente vacío evitando la ingesta de alimentos sólidos y líquidos desde la noche anterior.
 
En caso de estar tomando alguna medicación es importante que se lo comunique a su médico antes de la realización de la prueba.

Es un procedimiento mediante el cual se visualiza el interior del colon y el recto a través de una cámara con luz ubicada al final de tubo flexible (colonoscopio) que se introduce por el recto.
 
Si fuese necesario, la colonoscopia nos permite extirpar tejidos anómalos, como los pólipos o la extracción de muestras de tejido (biopsia) que será analizada en el laboratorio

¿Cuándo está indicado?
 
Su especialista le indicará esta prueba si:
 

  • tiene signos o síntomas de afecciones intestinales como dolor abdominal, sangrado en heces, estreñimiento o diarrea crónica, anemia por bajo nivel de hierro
  • detección precoz de cáncer de colon. A partir de los 50 años es recomendable la realización rutinaria de esta prueba con el fin de detectar precozmente la presencia de pólipos o tejidos sospechosos que pudieran dar lugar a cáncer de colon
  • detección de pólipos, si has tenido pólipos o antecedentes de poliposis adenomatosa familiar

¿Cómo se realiza?
 
Es posible que se le administre sedación o anestesia para que el procedimiento no le resulte molesto. El tiempo aproximado de la prueba es de 30 a 60 minutos y una vez terminada el paciente puede irse a casa.
 
Antes de la prueba es necesario tener el colon totalmente vacío para facilitar su visualización por ello es posible que si especialista le recomiende algún tipo de dieta o edemas para un correcto para limpiar el intestino.

Es una intervención mixta que combina una endoscopia y una imagen radiográfica que permite examinar el árbol biliar (conductos de la vesícula, biliares y pancreáticos) obteniendo a través de una radiografía, imágenes de la anatomía de los conductos.

¿Cuándo está indicado?
 
Este procedimiento está indicado para:

  • identificar obstrucciones o áreas estrechas en estos conductos
  • detección de tumores
  • detección de inflamaciones (pancreatitis)
  • drenaje de pseudo quistes de páncreas
  • tomar muestras de biopsia
  • Para detectar piedras en el conducto biliar y eliminarlas

¿Cómo se realiza?
 
Durante el procedimiento el especialista introduce un endoscopio a través de la boca hasta llegar al duodeno. A través de la papila duodenal mayor (abertura de los conductos procedentes del hígado y el páncreas) introduce un pequeño catéter en estos conductos con el fin de inyectar material de contraste que permita visualizar, por medio de pruebas radiológicas, los conductos pancreáticos o biliares.
 
Para la intervención es necesario que tenga el estómago vacío por lo que será necesario que acuda a la prueba con un ayuno previo de al menos 6 horas.
 
Antes de la prueba es muy importante que le comunique a su especialista y al personal sanitario que le realizará la prueba si está tomando alguna otra medicación o tiene algún tipo de alergia.

Ärzte-Team

Tel.: +34 952 908 628
+34 609 148 799

952908898 Onkologie
951829978 Bildgebende Diagnostik
951829947 Gynäkologie
952908897 Fertilitäts-Zentrum
951829947 Physiotherapie

 

     

     

    Quiero recibir mails con ofertas y novedades sobre este y otros servicios *

    No

     

    Responsable: HC Hospitales, S.L. Finalidad: Gestionar la solicitud de la cita. Mandarte información vía newsletter, si lo aceptas. Finalidad: Gestionar la solicitud de la cita. Mandarte información vía newsletter, si lo aceptas. Duración: Los datos se eliminan en cuanto se te da la información, salvo que contrates o que nos pidas que te contactemos a futuro. En el newsletter, en cuanto te borras del mismo. Destinatarios: No cedemos tus datos a nadie. Derechos: A acceder, rectificar, y suprimir tus datos, y otros derechos explicados en la información adicional: https://clientes.prodat.es/privacidad/MLG/HCMARBELLA

     

    Patienten-Betreuung

    • 900877454 Call Center
    • 609 148 799
    • 952908898 Onkologie
    • 951829947 Gynäkologie
    • 952908897 Fertilitäts-Zentrum
    • 952908131 Krankenhaus Apotheke